Blogia
diegobarahona

EEUU y el derecho a una informacion creible

 

Al encender el televisor en la mañana, me encontré con una conferencia de prensa ofrecida en esos momentos en Irak, el vocero del Ejercito Gringo, dizque vocero de la “Coalición” o mejor llamada “Fuerza ilegal de intervención en Irak”, que daba cuenta del bombardeo de una casa en Irak donde el líder de Al Qaeda había sido muerto.

 

El vocero (general William Cadwell) recalco el hecho de que Zarqawi no era de origen iraquí (cosa tan terrible ¿no?) si no que Egipcio. Esta sola conclusión hace que cualquiera persona con un dedo de frente, se pregunte si acaso el pueblo Árabe no es uno solo, desde Argelia a Egipto pasando por Irak, Sudan y tantos otros países creados según las necesidades del imperialismo Ingles durante el siglo 19 y 20. Por otro lado, si ocupan ese dedo de frente, vemos que las Fuerzas de la coalición, todos vienen de Europa además del pulgarcito de Centroamérica, y que ninguno de ellos ni por casualidad tiene sangre Árabe, a no ser de aquella que nos transmitieron los Españoles en la Conquista (genocidio) de América, muy diluida por supuesto. Por otra parte, es bueno recordar que Al Qaeda no tenia ninguna representación ni injerencia en Irak hasta la invasión ilegal ordenadas por Bush.. O sea, Al Qaeda esta en Irak gracias a las fuerzas invasoras comandadas por los EEUU.

 

Como aclaración, debo hacer notar que no soy musulmán, creo que Al Qaeda y sus miembros son reaccionarios a ultranza, mas aun, no soy cristiano ni me gusta el Opus Dei ni los legionarios de Cristo ni los Testigos de Jehová, ni soy Mahometano, soy completamente agnóstico y creo desde el fondo de mi corazón que la religión es el opio de los pueblos. Por lo que no se puede considerar un simpatizante de ningún credo religioso.

 

En la tarde escuche la conferencia ofrecida por el secretario de Defensa gringo, (Rumsfeld) aclaro que Zarqawi era responsable por la muerte de 3000 iraquíes. ¿Perdón, pero parece que escuche mal? Hasta la fecha se estima que el numero de muertos civiles en Irak desde la invasión abarca la nada despreciable suma de mas de 100 000, si, cien mil muertos. Sacando cuentas, tenemos que los países no Árabes de la ocupación se han echado la friolera cantidad de alrededor de 97 000 civiles iraquíes  y nadie es responsable de esas muertes colaterales, ni siquiera el hecho de que se invadió Irak con la sospecha falsa de las armas de destrucción masiva.

 

Entonces, ¿De que hablan estos caballeros? {Pareciera  que todos estamos locos al escuchar este tipo de declaraciones y no protestar por ello). Ningún periodista acreditado en el lugar se refirió al tema, aceptando lo dicho como verdadero. Nuevas luces están saliendo a flote, porque parece que Zarqawi no murió en el bombardeo y cuando un periodista pregunto acerca de la autopsia, el vocero gringo uso el método mas razonable para la respuesta, el cantinfleo,  dizque habría que preguntarles a los Iraquíes, que ellos determinarían los pasos a seguir. Poco falto para decir que los de la coalición solo siguen ordenes del gobierno Iraquí y que ellos no deciden nada

   

En el fondo de toda la manipulación informática, esta en seguir las consigna de Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, y para eso los gringos están hechos a la medida, buenos para criticar y ver la paja en el ojo ajeno, pero cortos de vista para ver la viga en el propio y esto lo podemos proyectar a su patio trasero, es decir a Latinoamérica.

La noticia proporcionadas por ellos acá en nuestro territorio  es que tres prisioneros de los Gringos  se suicidaron en Guantánamo,  sabemos cual han sido los enfoques de los militares,  se suicidaron como una forma de ataque a los EEUU, pero si cambiamos Guantánamo por la Habana y pensemos en las consecuencias y las respuestas del imperio y de casi todos los países de Latinoamérica y de Europa podemos tratar de predecir cual seria la declaración del gobierno Chileno y la del Ministerio de Colonias de los EUA (OEA), y del resto de los países del hemisferio con la excepción de Bolivia y Venezuela, un solo coro de condenación.

 

Extrapolando el manejo mediático  vale la pena mencionar la alharaca que se ha formado con las “intromisiones de Chávez en México y Perú”, que por cierto fue una respuesta de Chávez a los avisos pagados que el candidato de  la derecha involucraba a López Obrador con Chávez y en Perú a los ataques de García en contra de los Venezolanos. Pero otra vez ¿que podemos decir de la intervención del embajador gringo en Nicaragua llamando a una reunión de todos los partidos políticos para hacer un frente común contra el FSLN? Todo el mundo, con excepción del pueblo, ha ignorado esta noticia, con la clara excepción de los  Nicaragüense donde ha aumentado el apoyo al FSLN después de la intervención abierta y sin tapujos del embajador gringo, incluyendo nuestro canal de todos, TVN, han decidido ignorar esta intromisión.

 

Después de todo, cuando el imperio nos alaba tanto debemos preguntarnos, ¿Qué anda mal con nosotros? O seremos tan imbeciles como aquel concertacionista, el ex revolucionario cuyo nombre prefiero omitir,  dijera el otro día de que somos mas Norteamericanos que los gringos, lo cual es lo mismo que decir que somos los Ingleses de Sudamérica, la misma estupidez pero en distintos tiempos.

 

Como dijo el poeta Chileno Pezoa Veliz: tras la paletada, nadie dijo nada.

 

.

0 comentarios