Blogia
diegobarahona

La Politocracia en Chile

La Politocracia en Chile

 

 

 

 

¿Es una condición suficiente, pero no necesaria, el ser pariente de un político para tener derecho a ser postulado a un cargo publico?. Bueno, a la luz de experiencia podemos afirmar que si eres hijo de algún político destacado, tus probabilidades aumentan exponencialmente. Y para pruebas basta con desperdiciar unos cuantos minutos en el Internet para ver los nombres de los que nos gobiernan hoy en día.

 

El primer nombre que se me viene a la cabeza es el del diputado Tarud, quien siempre habla acerca de Bolivia y a quien veo como un chovinista, el me recuerda cuando era niño a un Tarud muy nombrado durante el gobierno de Ibáñez, presidente populista, ex dictador y que gobernó con la derecha dándole vueltas la espalda a un pueblo que lo apoyo por cambios. Están presentes también en esta larga lista Patricio Hales, me recuerda un ministro de Frei,  Carmen Frei y Eduardo Frei, ambos hijos del gran líder de los DC Eduardo Frei Montalva, en particular el Frei Chico, ex presidente y ahora presidente del senado, como su padre el año de 1973, ha llegado a esa posición solo por un concepto de herencia, pues el como líder obviamente no le llega ni a los talones a su padre.. Para seguir en la misma línea tenemos que hablar de Isabel Allende, hija del Presidente Mártir, los comentarios no hacen falta, y casi al mismo nivel cabe Denisse Pascal Allende quien  creo que es hija de Laurita Allende.

 

Aparece también en la lista Alejandro Sule, ¿Hijo de Anselmo Sule o pura coincidencia?, junto a el vemos a Shaulsson y me parece recordar a un ex candidato a la presidencia del Partido Radical por allá por el año en que Alesandri salio elegido presidente,  aquí aparece Arturo Alesandri su padre quien se hacia llamar el “León de Tarapacá”.

 

Y para que hablar de ese individuo abúlico como Puccio, cuyo padre estuvo en la Moneda acompañando al Presidente Allende. Al lado de el me gustaría poner, por razones obvias, el nombre de Ricardo Lagos Weber, y esto lo hago sin ningún comentario.

 

Con gran respeto recuerdo a Miguel Enríquez y ahora veo a su hijo Miguel Enríquez Onimani, niño bien de la farándula de TVN,  jugando a doble banda con los apellidos.

 

Debo de agregar a Juan Pablo Letelier, de todos conocidos y cuyo único merito es ser hijo de Letelier, mandado a asesinar por el gran dictador. Tucapel Jiménez,  Evelyn Mathei, cuyo único merito es ser hija de padre golpista, aparte de chismosa y necia.

 

Para finalizar, falta la guinda de la torta. Michelle, nuestra primera Presidenta, la cuarta gobernante de la Concertraicion. ¿Alguien esta en condiciones de afirmar que de todas maneras seria presidente sin que a Allende no se le hubiera ocurrido la idea de nombrar al General Bachelet como jefe de distribución durante su administración?

0 comentarios