Blogia
diegobarahona

Prats y su nieto

Prats y su nieto

Durante los funerales del sátrapa, no podía dejar de pensar en aquella estrofa de una canción de la época de la guerra civil de España, aquella que dice:

 

Si el hijo e perra de Franco

Se llegara a morir

Cuando pases por su tumba

No te olvides de escupir

 

Esa es una de las razones por la cual lo cremaron. La otra más importante es que los familiares de este genocida esperan a que en el futuro la derecha tome el poder en Chile y poder hacerle los funerales de Estado que creen se merece y probablemente sepultarlo en un altar cercano al de Bernardo O’Higgins.

 

Por eso cuando me entere de que alguien había tenido el coraje de presentarse al lugar donde se había congregado la ultra derecha mas recalcitrante, la misma que descorcho las botellas de Champagne cuando murió el Presidente Mártir aquel día de Septiembre de 1973 y se horrorizan ahora cuando el pueblo les devuelve la mano, había escupido el ataúd del cobarde traidor asesino, me sentí reivindicado por todos aquellos que nos encontramos sufriendo el exilio y ya viejos para poder volver a la tierra, completamente desarraigados del terruño que los vio nacer y del que les dio cobijo.

 

El orgullo creció al enterarme que aquel osado era nada mas y nada menos que el nieto del General Prats. Por intermedio de estas letras quiero felicitarlo porque me hace ver que aun quedan muchos ciudadanos para los cuales es valido aquella frase de los 80 que decia “ni olvido ni perdón”.

0 comentarios